¿Qué partes del cuerpo se ejercitan en este deporte?

Una de las grandes ventajas del boxeo es que no ensancha, es la razón por la que es practicado por cada vez más chicas. Es un deporte que tonifica mucho, siendo muy eficaz en zonas donde es difícil lograr mejoras: brazos, abdomen, pecho, glúteos y piernas. Y todo en una misma sesión. Las clases de Kick Boxing, además, potencian el tren inferior y la flexibilidad.

¿Cómo es una clase?
Por lo general se comienza con un calentamiento intenso que incluye ejercicios como carrera, sentadillas, salto de comba, fondos, abdominales… lo que viene siendo preparación física y calentamiento. Este dura alrededor de 10-15 minutos. Tras ello comienza un bloque de estiramientos para los de kick y para los de boxeo un trabajo en pareja (ya con guantes) en el cual se practican las técnicas del deporte que el profesor explica (defensas, golpes, desplazamientos, combinaciones, bloqueos, esquivas, etc). Después suele darse un entrenamiento en sacos con ejercicios dirigidos de alta intensidad o combate para los que prefieran tener contacto. Y para finalizar se realizan ejercicios de cuello y core, dando mucha importancia a los abdominales, lumbares  y estiramientos.

¿Cuándo se ven los resultados?

Cuando se comienza, es suficiente con practicarlo dos días a la semana para ya empezar a notar los resultados. En un par de meses se notan los cambio físicos y los beneficios que proporciona, aunque siempre es recomendable combinarlos con una buena alimentación y un adecuado descanso.

¿Cuál es el mejor consejo para los que se inician en este deporte?

Es importante seleccionar bien el club donde se comienza, sobre todo teniendo en cuenta los objetivos personales de cada uno, pues no es lo mismo un gimnasio de boxeo enfocado a profesionales o competidores únicamente, que otro en el que pueda practicar todo el mundo sin riesgos de lesiones o desagradables encontronazos. Es importante elegir un club con buenos preparadores e instructores cualificados, instalaciones adecuadas, que presten atención a todo el mundo y sepan qué busca cada cliente, de manera muy personalizada.